DIFICULTAD

9. Ricard Garriga Cabrera 02:50:59
10. Marc Triano Aragón 03:28:44

Descripción de la carrera

Ruta circular con salida del centro de Palamós que recorre las zonas boscosas y senderos cercanos a la costa de los Jardines de Cap Roig y espacios más salvajes del valle de Bell-lloc. Circuito de nivel técnico fácil con una distancia moderada-alta. Iniciaremos la ruta en la Oficina de Turismo y seguiremos la costa en dirección al Norte, recorriendo toda la zona del Puerto Náutico hasta llegar por carretera a la playa de La Fosca.

»Más...

Seguiremos por la parte posterior de la playa hasta llegar a la pista de arena del Camping King’s. Continuaremos por este camino cruzando el Puente de la Presa y llegando al camino de la playa de Castell, para adentrarnos en un circuito que rodea lugares y calas maravillosas resiguiendo la línea costera. Se recomienda parar en alguna de las playas de la zona para disfrutar del entorno, por ejemplo Cala Estreta, Cala Roca Bona, Cala del Cap de Planes o el mirador de Les Formigues. Seguiremos por la pista del circuito que nos hará recorrer la zona montañosa de los Jardines de Cap Roig, muy cerca de la costa, para a continuación alejarnos de la costa por el carril bici dirección Palamós y adentrarnos en el Valle de Bell-lloc. A partir de aquí continuaremos por el camino del Valle de Bell-lloc hacia Vall-llobrega dirección al Puig Cargol por la zona de Mas Cabrer y el camino de Fitor pasando por la pista de Puig Ribot. Una vez llegados al Puig Cargol bajaremos por la pista y a unos 500 m giraremos a la derecha para continuar el descenso por la zona de las viñas de Calonge. Acto seguido cruzaremos la zona de las fuentes y bordearemos Mas Ribot para subir un poco más por la pista que va al Pla del Llop pasando por el Puig Cabrer. A partir de aquí, dejaremos la pista bajando por la calle Pla del Llop hasta llegar el carril bici urbano y daremos la vuelta por Sant Antoni de Calonge (cruzando la riera de Aubí a través del túnel) en dirección al punto de salida y disfrutar de las vistas de la bahía de Palamós y su magnífico entorno.