DIFICULTAD
fácil, moderada o difícil
en función de la distancia y el estado del viento y la mar

Modalidades recomendadas:
kayak de iniciación autovaciable (sit on top), kayak de travesía o surfski

LONGITUD MAX.
13K

TIEMPO MAX.
4h.

DISTANCIA

Ruta hasta Cap Roig entre 12.000 m y 13.000 m ida y vuelta.
Salida (S): Port Marina de Palamós
Punto A: Castell de Sant Esteve de Mar (1.700 m)
Punto B: Cala S’Alguer (700 m)
Punto C: Cala Foradada (900 m)
Punto D: Cala Estreta + Formigues (1.700 m + 1.000 m)
Punto E: Cap Roig (1.800 m)

DURACIÓN IDA Y VUELTA

• Ruta hasta el Cap Roig con kayak de iniciación: 3 – 4 h aprox.
(sin contar paradas)
• Ruta hasta el Cap Roig con kayak de travesía: 1:30 – 2 h aprox.
(sin contar paradas)
• Ruta hasta el Cap Roig con surfski: 1 – 1:30 h aprox.
(sin contar paradas)

Descripción

Esta ruta atraviesa de extremo a extremo el espacio natural protegido de Castell-Cap Roig, un espacio de la Costa Brava de excepcional belleza que ofrece un mosaico de bosque, acantilados costeros, calas y las Islas Formigues. Desde el punto de vista geográfico, se trata de una pequeña prolongación de las Gavarres hacia el mar.

El recorrido se inicia desde la playa del Morro del Vedell del Puerto Marina de Palamós en dirección noreste. La salida comienza recorriendo el Cap Gros y cruzaremos la Playa de La Fosca en dirección al Castillo de Sant Esteve de Mar (A). Cuando lleguemos aquí, recorreremos el pasillo de rocas delante de la Pineda d’en Gori para llegar a Cala S'Alguer (B).

Una vez atrapados por el encanto de S'Alguer, cruzaremos la Playa de Castell y justo después del Poblado Ibérico encontraremos la conocida Cala Foradada (C), con su arco natural por el que podemos pasar a través de la roca.

A continuación seguiremos bordeando la costa para descubrir espectaculares parajes como la Cala Senià, Cala Canyers, Cala Corbs y Cala Estreta con las Islas Formigues de fondo (D). En estos momentos nos encontraremos casi en la parte final del recorrido donde pasaremos por la Cala Bona, el Cabo de Rocas Planes y su mirador, Cala del Vedell, Cala del Crit y la Cala Massoni, donde encontraremos la conocida como la “Bañera de la rusa” antes de llegar al Cap Roig (E). Aquí podremos admirar el pueblo vecino de Calella de Palafrugell antes de iniciar el camino de regreso hasta llegar al punto de salida.

Palamós
11°
Parcialmente nublado
DomLunMar
17/12°C
14/10°C
15/8°C

Espacios de interès

Cap Gros – Castell de Sant Esteve de Mar – Cala S’Alguer – Platja de Castell – Poblat Ibèric de Castell – Cala Foradada – Cala Estreta – Illes Formigues – Jardins de Cap Roig

Cala Foradada

También conocida como Cala de Covertera, está situada bajo el Poblado Ibérico de Castell y podremos encontrar un arco natural por el que podemos pasar a través de la roca.

Les Illes Formigues

Grupo de 16 pequeños islotes situados a 800 m del Cabo de Planes que deben su nombre al hecho de ser pequeños y numerosos. Con una silueta de pequeños insectos, son la señal de identificación del horizonte marino de Palamós y Calella de Palafrugell.