La Basketball Summer League de Palamós es un formato innovador de competición para apasionados del baloncesto: compiten 7 equipos que se forman a partir de un "draft" (elección de jugadores), cada uno con su manager. 6 compiten por el título y hay un séptimo equipo "amistoso" que sólo disputa partidillos aleatorios.

Fecha:
Del 28 de Julio al 18 de agosto

Lugar:
Pavelló municipal d’esports de Palamós

Més info
https://www.instagram.com/summerleaguepalamos/

FUNCIONAMIENTO

• Hay 7 equipos, cada uno con su manager: 6 compiten por el título y hay un séptimo equipo "amistoso" que sólo disputa partidillos aleatorios (es un equipo formado por los que no pueden ir siempre, y sólo juegan partidillos cuando pueden) .

• Cada equipo renueva a 3 jugadores de la temporada anterior. Todo el resto de jugadores no renovados más los nuevos pasan al draft 2021, hasta un máximo de 35 inscritos (con preferencia por los que jugaron la temporada anterior).

• Una vez celebrado el draft (a finales de Junio), cada equipo estará constituido por 1 manager, 3 jugadores renovados y 5 jugadores draftejats. Por tanto, el quorum de participación total (contando árbitros y comisionado) será de entre 60 y 70 participantes.

 

FORMATO DE COMPETICIÓN

• Fase Previa: los seis equipos que compiten se reparten en dos grupos de tres. Cada equipo disputa un partido contra sus dos rivales de grupo, más una tercera jornada en formato triangular contra un rival del otro grupo y el 'séptimo equipo'. El 1º de cada grupo y el mejor 2º pasan directos a la Fase Final.

• Repesca: Los equipos no clasificados (incluido el 'séptimo equipo') juegan entre ellos una cuarta jornada de repesca, donde el ganador se clasifica también para la Fase Final.

• Fase Final: Los cuatro clasificados se disputan mediante eliminatorias de semifinales y final el título de la SL. También se juegan partidos de consolación por el 3º y 4º puesto y por el 5º y 6º lugar.