DIFICULTAD
Fácil

Modalidades recomendadas:
PASEO • RUNNING

LONGITUD
2km

DESNIVEL POSITIVO
+20m

TIEMPO APROX. RUNNING
20min

TIEMPO APROX. CAMINANDO
40min

SEGUIMIENTO RUTA
Señales

Descripción de la ruta

Ruta circular con salida en Can Pere Tià que recorre zonas boscosas y senderos aptos para toda la familia. Nos situaremos al principio del camino de Can Pere Tià, cerca del parque infantil, y seguiremos el camino cruzando la riera. Siguiendo para adelante, en seguida tendremos que girar a la derecha para adentrarnos en un pinar, quedando la riera a mano derecha.

»Más...

Seguiremos por el sendero durante 1 km, durante el cual nos encontraremos con gran variedad de vegetación. Nos desviaremos hacia la derecha hasta encontrar el camino hacia la Ermita de Santa Maria de Bell-lloc, donde giraremos de nuevo a la derecha para continuar la ruta. Unos 200 metros después, en la zona boscosa de la izquierda, encontraremos, un poco escondido, el Horno del Mas Antoniet, con una estructura propia de su época. Tras visitar el horno, seguiremos la pista forestal, donde veremos, entre la vegetación, una pequeña presa o esclusa para retener y recoger el agua y llevarla al molino. Finalmente, seguiremos la pista principal hasta llegar al enlace con el camino de Can Pere Tià y seguir hacia el punto inicial de la ruta.

»Menos...

Terreno

Pista60%
Senderos40%
Núcleo Urbano0%

Powered by Wikiloc

TRACK DE LA RUTA

Descargar >

Arxius .gpx

Palamós
Parcialmente nublado
DomLunMar
17/12°C
14/10°C
15/8°C

Lugares de interés


FOTO: Mas Pere Tià.

Molino de Mas Xifra

Molino de harina ya existente en 1315. Ha sufrido varios episodios de derribo y reconstrucción y actualmente aparece como resultado de remodelaciones del siglo XVIII y del trabajo de escuelas-taller. La construcción está situada en la parte baja de la cuenca de la riera de Bell-lloc, cerca de los campos de conreo.

Horno de Mas Antoniet

Horno de ladrillos en considerable buen estado de conservación donde se puede ver el espacio donde se ponían la leña y las fajinas para calentar y cocer el fango.