DIFICULTAD
Fácil / Moderada

Modalidades recomendadas:
CICLISMO CARRETERA • GRAVEL

LONGITUD
53km

DESNIVEL POSITIVO
+394m

TIEMPO APROX.
2h 15min

SEGUIMIENTO RUTA
GPS

Esta ruta forma parte de las Palamós Virtual Races
RUTA CRONOMETRADA

Activa 24h/365 días

Descripción de la ruta

Ruta circular con salida del centro de Palamós y que recorre el Empordà por carreteras secundarias y poco transitadas durante la mayor parte del recorrido. Salimos de Palamós hacia Calonge y tomamos la carretera GI-660 para adentrarnos en el Macizo de Les Gavarres. A partir del km 14 subiremos el emblemático puerto de montaña llamado Coll de la Ganga, que conecta con La Bisbal d’Empordà.

»Más...

Bordeamos la capital del Baix Empordà hasta llegar a Peratallada donde encontraremos uno de los mejores conjuntos arquitectónicos de la provincia, con un maravilloso recinto amurallado construido entre los siglos XI y XVII. Acto seguido nos incorporamos a la carretera GI-651 para llegar al desvío de Sant Feliu de Boada donde podremos ver la iglesia construida en el Siglo X. Seguimos camino a Torrent a través de una carretera secundaria donde podremos disfrutar del paisaje ampurdanés hasta llegar a los municipios de Palafrugell yy Mont-ras, que dejaremos atrás mediante el Camí Ral. En seguida nos incorporaremos a la carretera de Castell dirección Vall-llobrega para entrar de nuevo en el paraje palamosino de El Figuerar. Después seguiremos hacia Palamós por la C-256 y entraremos de nuevo al municipio con las maravillosas vistas que nos ofrece el Paseo marítimo.

»Menos...

Terreno

Carretera principal10%
Carretera secundaria90%

Powered by Wikiloc

TRACK DE LA RUTA

Descargar >

Arxius .gpx

Palamós
Parcialmente nublado
DomLunMar
17/12°C
14/10°C
15/8°C

Lugares de interés


FOTO: Peratallada.

Coll de la Ganga

Puerto del macizo de Les Gavarres, entre el Puig d’Arques (535 m) i el Puig de Ribot (327 m), que comunica el valle de Calonge con el del Daró. Puerto de montaña de 5 km de longitud con un 4 % de inclinación media.

Castillo de Peratallada

En medio del pueblo amurallado se alzan el castillo, formado por el núcleo fortificado sobre un enorme basamento cortado a pico, y el palacio. La iglesia parroquial está situada extramuros, en un despoblado. La muralla que rodea el barrio del castillo forma un recinto cerrado.

Iglesia de Sant Feliu de Boada

Iglesia parroquial incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya, documentada des del siglo XI como posesión del monasterio de Sant Esteve de Banyoles. El actual edificio, de estilo tardo-gótico, es bastante posterior, del siglo XVI. En el transcurso de los siglos XVII y XVIII se añadió la sacristía.