DIFICULTAD
Moderada-Difícil

Modalidades recomendadas:
MTB

LONGITUD
40km

DESNIVEL POSITIVO
+850m

TIEMPO APROX.
3h 00min

SEGUIMIENTO RUTA
GPS

Esta ruta forma parte de las Palamós Virtual Races
RUTA CRONOMETRADA

Activa 24h/365 días

Descripción de la ruta

Ruta circular con salida del centro de Palamós que recorre las zonas boscosas y senderos cercanos a la costa de los Jardines de Cap Roig y espacios más salvajes del valle de Bell-lloc. Circuito de nivel técnico fácil con una distancia moderada-alta.

»Más...

Iniciaremos la ruta en la Oficina de Turismo y seguiremos la costa en dirección al Norte, recorriendo toda la zona del Puerto Náutico hasta llegar por carretera a la playa de La Fosca. Seguiremos por la parte posterior de la playa hasta llegar a la pista de arena del Camping King’s. Continuaremos por este camino cruzando el Puente de la Presa y llegando al camino de la playa de Castell, para adentrarnos en un circuito que rodea lugares y calas maravillosas resiguiendo la línea costera. Se recomienda parar en alguna de las playas de la zona para disfrutar del entorno, por ejemplo Cala Estreta, Cala Roca Bona, Cala del Cap de Planes o el mirador de Les Formigues. Seguiremos por la pista del circuito que nos hará recorrer la zona montañosa de los Jardines de Cap Roig, muy cerca de la costa, para a continuación alejarnos de la costa por el carril bici dirección Palamós y adentrarnos en el Valle de Bell-lloc. A partir de aquí continuaremos por el camino del Valle de Bell-lloc hacia Vall-llobrega dirección al Puig Cargol por la zona de Mas Cabrer y el camino de Fitor pasando por la pista de Puig Ribot. Una vez llegados al Puig Cargol bajaremos por la pista y a unos 500 m giraremos a la derecha para continuar el descenso por la zona de las viñas de Calonge. Acto seguido cruzaremos la zona de las fuentes y bordearemos Mas Ribot para subir un poco más por la pista que va al Pla del Llop pasando por el Puig Cabrer.A partir de aquí, dejaremos la pista bajando por la calle Pla del Llop hasta llegar el carril bici urbano y daremos la vuelta por Sant Antoni de Calonge (cruzando la riera de Aubí a través del túnel) en dirección al punto de salida y disfrutar de las vistas de la bahía de Palamós y su magnífico entorno.

»Menos...

Terreno

Pista75%
Senderos10%
Núcleo Urbano15%

Powered by Wikiloc

TRACK DE LA RUTA

Descargar >

Arxius .gpx

Palamós
Parcialmente nublado
DomLunMar
17/12°C
14/10°C
15/8°C

Lugares de interés


FOTO: Cala Estreta.

Cala Estreta

Integrada en el Espacio de Interés Natural, es una playa de 200 m de largo y 15 m de ancho considerada como un rincón de belleza en la Costa Brava. Playa de arena y aguas poco profundas, con el fondo marino mixto de arena y rocas. Es posible acceder por el camino de la playa de Castell.

Jardines de Cap Roig

Creados por el matrimonio Woevodsky el año 1927. Se trata de un espacio de gran belleza situado en pleno centro de la Costa Brava, donde se combina la botánica con la historia, el paisaje y el arte.

Valle del Bell-lloc

Espacio natural de la zona de Les Gavarres marítimas del Baix Empordà. Permite recorrer elementos de interés como el Molino de Mas Xifra, el Horno de Mas Antoniet, el Santuario de Santa María de Bell-lloc y el Castillo de Vila-romà.