DIFICULTAD
Difícil

Modalidades recomendadas:
GRAVEL

LONGITUD
73km

DESNIVEL POSITIVO
+850m

TIEMPO APROX.
3h 30min

SEGUIMIENTO RUTA
GPS

Esta ruta forma parte de las Palamós Virtual Races
RUTA CRONOMETRADA

Activa 24h/365 días

Descripción de la ruta

Ruta circular con salida del centro de Palamós que recorre las zonas boscosas y senderos cercanos a la costa de los Jardines de Cap Roig, los parajes más bonitos del centro ampurdanés con llegada en la zona montañosa de las Gavarres. Iniciaremos la ruta en la Oficina de Turismo y seguiremos la costa en dirección al Norte, recorriendo toda la zona del Puerto Náutico hasta llegar por carretera a la playa de La Fosca.

»Más...

Seguiremos por los caminos cercanos al Camping King’s para adentrarnos en la zona costera de la ruta y recorrer la zona montañosa de los Jardines de Cap Roig. Se recomienda parar en alguna de las playas de la zona para disfrutar del entorno, por ejemplo Cala Estreta, Cala Roca Bona, Cala del Cap de Planes o el mirador de Les Formigues. A continuación nos alejaremos de la costa para adentrarnos en los parajes del centro de la comarca. Gran parte de la ruta va por caminos de pista pertenecientes a las localidades de Mont-ras, Torrent, Peratallada, Serra de Daró, La Bisbal d’Empordà o Vulpellac, atravesando la zona central de la comarca. En estos momentos ya estaremos de vuelta y recorremos parte de la carretera de La Ganga y la zona de Les Gavarres que pasa por el Puig Cargol. A partir de aquí, dejaremos la pista bajando por la calle Pla del Llop hasta encontrar la carretera que seguiremos en dirección Palamós, para entrar en el municipio por la zona del Paseo Marítimo hasta el punto de llegada.

»Menos...

Terreno

Núcleo urbano20%
Pista80%

Powered by Wikiloc

TRACK DE LA RUTA

Descargar >

Arxius .gpx

Palamós
Parcialmente nublado
DomLunMar
17/12°C
14/10°C
15/8°C

Lugares de interés

FOTO: La Bisbal d'Empodà.

Jardines de Cap Roig

Creados por el matrimonio Woevodsky el año 1927. Se trata de un espacio de gran belleza situado en pleno centro de la Costa Brava, donde se combina la botánica con la historia, el paisaje y el arte.

Castillo de Peratallada

En medio del pueblo amurallado se alzan el castillo, formado por el núcleo fortificado sobre un enorme basamento cortado a pico, y el palacio. La iglesia parroquial está situada extramuros, en un despoblado. La muralla que rodea el barrio del castillo forma un recinto cerrado.

Puig Cargol

Situado a 357 m. de altitud, encontraremos dos vértices geodésicos, uno de ellos con una enorme base de hormigón de unos 4m de altura al que nos podremos subir. Las vistas son muy limitadas debido a la zona boscosa donde se encuentra.