DIFICULTAD
Difícil

Modalidades recomendadas:
SENDERISMO • TRAIL RUNNING

LONGITUD
12,5km

DESNIVEL POSITIVO
+480m

TIEMPO APROX. TRAIL
1h 40min

TIEMPO APROX. CAMINANDO
3h 00min

SEGUIMIENTO RUTA
Señales

Esta ruta forma parte de las Palamós Virtual Races
RUTA CRONOMETRADA

Activa 24h/365 días

Descripción de la ruta

Ruta circular con salida desde Can Pere Tià que recorre zonas boscosas y senderos del Valle de Bell-lloc. Nos situamos al inicio del camino de Can Pere Tià cerca del parque infantil y seguiremos la ruta cruzando la riera. Seguimos adelante y a continuación tendremos que girar a la derecha donde nos adentraremos en un bosque, dejando la riera a mano derecha.

»Más...

Siguiendo la señalización realizaremos todo el recorrido de unos 12 km, con alguna subida intensa y de dificultad técnica alta, puesto que podemos encontrar algún tramo con piedras, raíces y terreno irregular. Podremos ver el Molino de Mas Xifra de la Vall, el Santuario Santa Maria de Bell-lloc, la Fuente de Bell-lloc, la cima del Puig Cargol, Puig Cendrosa, Mas Ribot, Puig Ribot, la cima y el dolmen del Montagut y Puig Antoniet. Finalmente, seguiremos la pista principal hasta llegar al enlace con el camino de Can Pere Tià y llegar al punto de inicio.

»Menos...

Terreno

Pista10%
Senderos90%
Núcleo Urbano0%

Powered by Wikiloc

TRACK DE LA RUTA

Descargar >

Arxius .gpx

Palamós
Parcialmente nublado
DomLunMar
17/12°C
14/10°C
15/8°C

Lugares de interés

Puig Cargol

Situado a 357 m. Encontraremos dos vértices geodésicos, uno de ellos con una enorme base de hormigón de unos 4m de altura a la cual nos podremos subir. Las vistas son muy limitadas por la zona boscosa donde se encuentra.

Cima y dolmen del Montagut

Se trata de una de las primeras elevaciones de las Gavarres marítimas con unas buenas vistes a 265 m de altura. El dolmen del Montagut, testigo más antiguo del poblamiento humano del Valle de Bell-lloc, se sitúa en una ubicación dominante con una gran vista panorámica. De éste monumento megalítico solamente quedan tres losas, una de elles con un grabado en forma de cruz realizado a posteriori para cristianizar el elemento.