DIFICULTAD
Fácil-Moderada

Modalidades recomendadas:
PASEO • RUNNING

LONGITUD
5km

DESNIVEL POSITIVO
+48m

TIEMPO APROX. RUNNING
30min

TIEMPO APROX. CAMINANDO
50min

SEGUIMIENTO RUTA
Señales

Descripción de la ruta

Ruta circular con salida desde la playa de La Fosca dirección a la playa de Castell pasando por zonas boscosas sin dificultad, camino de ronda y un poco de núcleo urbano. Situados en la parte Sur de la playa, empezamos la ruta des del Camí Vell de la Fosca dirección al interior hasta la calle de Martí Roger i Crossa.

»Más...

Después seguiremos esta vía asfaltada hasta el cruce con el Camí del Cap de Planes que se une con la Carretera de Sant Esteve. Cuando lleguemos a la rotonda del Camping King’s, tomaremos la segunda salida, que recorre el parking, por un camino de arena. A continuación seguimos recto hasta encontrar un pequeño desvío a la derecha que nos lleva al Camí de Castell. Seguiremos unos 700 m hasta el puente de la Presa, donde giraremos hacia el sendero de la derecha para seguir recto hasta la playa de Castell, dejando la riera a nuestra izquierda. Una vez llegados a Castell, seguimos en dirección Sur por el camino de ronda hacia el punto inicial en la Fosca, pasando por Cala S’Alguer, la Pineda d’en Gori y el castillo de Sant Esteve de Mar.

»Menos...

Terreno

Núcleo Urbano10%
Pista80%
Senderos10%

Powered by Wikiloc

TRACK DE LA RUTA

Descargar >

Arxius .gpx

Palamós
Parcialmente nublado
DomLunMar
17/12°C
14/10°C
15/8°C

Lugares de interés


FOTO: Imagen de dron del Castillo de Sant Esteve de Mar.

Playa de Castell

Este lugar se ha mantenido aislado y ha conservado, por voluntad popular, la más cruda nitidez del paisaje. El Mediterráneo en estado puro.

Cala s’Alguer

Una miniatura urbana al lado del mar, un Bien Cultural de Interés Nacional por sus valores paisajísticos. Era un barrio de barracas de pescadores que se remonta al siglo XV, que daba cobijo a los pescadores así como a los utensilios y aparejos de pesca, y que actualmente albergan encuentros de ocio.

Castillo Sant Esteve de Mar

Antiguo castillo situado en un acantilado entre Cala s’Alguer y la playa de La Fosca. Pertenecía a la parroquia de Santa Eugenia de Vila-romà. El rey Pedro II El Grande lo compró el año 1277 y creó el puerto y la villa de Palamós. Fue casi totalmente derribado durante las guerras remensas, se encuentra abandonado desde los siglos XVI-XVII y fue convertido en masía.