DIFICULTAD
Moderada

Modalidades recomendadas:
GRAVEL

LONGITUD
40km

DESNIVEL POSITIVO
+680m

TIEMPO APROX.
2h 30min

SEGUIMIENTO RUTA
GPS

Esta ruta forma parte de las Palamós Virtual Races
RUTA CRONOMETRADA

Activa 24h/365 días

Descripción de la ruta

Ruta circular con salida del centro de la ciudad que recorre las zonas boscosas y senderos cercanos a la costa de los Jardines del Cap Roig, y los parajes más bonitos del centro Empordanés. Nos situamos en la Oficina de Turismo para iniciar la ruta siguiendo la costa en dirección norte y recorremos toda la zona del Puerto Náutico hasta llegar a la Playa de la Fosca por la carretera.

»Más...

Seguiremos los caminos cercanos al Camping King’s para adentrarnos en la zona costera de la ruta que nos hará recorrer la zona montañosa de los Jardines de Cap Roig. Le recomendamos que pare en alguna playa como Cala Estreta, Cala Roca Bona, Cala del Cap de Planes o el mirador de las Formigues para disfrutar del entorno. A continuación seguiremos la ruta, que rodea el municipio de Palafrugell tanto por la zona más cercana a Calella de Palafrugell como la situada en el interior, y ya en la segunda mitad del recorrido, cruzaremos los municipios de Mont-ras y Vall-llobrega para llegar a Palamós a través del camino de Can Pere Tià y el pasaje de Bell-lloc. A partir de aquí seguiremos el carril bici que lleva a la Vía Verde en dirección Palamós, y entraremos en el municipio por la carretera que pasa por la zona del Paseo Marítimo hasta el punto de llegada.

»Menos...

Terreno

Pista80%
Núcleo urbano20%

Powered by Wikiloc

TRACK DE LA RUTA

Descargar >

Arxius .gpx

Palamós
Parcialmente nublado
DomLunMar
17/12°C
14/10°C
15/8°C

Lugares de interés


FOTO: Barcas "Gacela" y "Estrella Polar".


FOTO: Calella de Palafrugell.

Calella de Palafrugell

Antiguo pueblo de pescadores formado por varias calas que aún conserva el encanto que le caracterizaba con calles estrechas, casas con cubierta inclinada de teja y algunas viviendas tradicionales de pescadores de dos plantas.

Jardines de Cap Roig

Fueron creados por el matrimonio Woevodsky 1927. Es un espacio de gran belleza situado en medio de la Costa Brava, donde se combina la botánica, la historia, el paisaje y el arte.