DIFICULTAD
Moderada

Modalidades recomendadas:
SENDERISMO • TRAIL RUNNING

LONGITUD
8,6km

DESNIVEL POSITIVO
+341m

TIEMPO APROX. TRAIL
1h 15min

TIEMPO APROX. CAMINANDO
2h 30min

SEGUIMIENTO RUTA
Señales

Esta ruta forma parte de las Palamós Virtual Races
RUTA CRONOMETRADA

Activa 24h/365 días

Descripción de la ruta

Ruta circular con salida desde Can Pere Tià que recorre zonas boscosas y senderos del Valle de Bell-lloc. Nos situamos al inicio del camino de Can Pere Tià cerca del parque infantil y seguiremos la ruta cruzando la riera. Seguimos adelante y a continuación tendremos que girar a la derecha donde nos adentraremos en un bosque, dejando la riera a mano derecha.

»Más...

Siguiendo la señalización realizaremos todo el recorrido de poco más de 8 km, con subidas progresivas y una dificultad técnica moderada-alta, con un desnivel acumulado suave y un terreno mayoritariamente fácil y sin dificultad técnica, puesto que podemos encontrar algún tramo con piedras, raíces y terreno irregular. Podremos ver el Molino de Mas Xifra de la Vall, el Santuario Santa Maria de Bell-lloc, la Fuente de Bell-lloc, la cima y el dolmen del Montagut. El descenso de la cima hacia el Castillo del Vila-romà es la bajada más técnica de todo el recorrido donde tendremos que extremar las precauciones. Finalmente, seguiremos la pista principal hasta llegar al enlace con el camino de Can Pere Tià y llegar al punto de inicio.

»Menos...

Terreno

Pista30%
Senderos70%
Núcleo Urbano0%

Powered by Wikiloc

TRACK DE LA RUTA

Descargar >

Arxius .gpx

Palamós
17°
Nublado
VieSábDom
21/13°C
19/13°C
20/15°C

Lugares de interés

FOTO: Castillo de Vila-romà.

Cima del Montagut

Se trata de una de las primeras elevaciones de las Gavarres marítimas con unas buenas vistes a 265 m de altura.

Dolmen del Montagut

Nos encontramos ante el testigo más antiguo del poblamiento humano del Valle de Bell-lloc. El dolmen del Montagut se sitúa en una ubicación dominante con una gran vista panorámica. De este monumento megalítico solamente quedan tres losas, una de elles con un grabado en forma de cruz realizado a posteriori para cristianizar el elemento.

Castillo de Vila-romà

Construido en los siglos XI-XII, hasta el 1276 perteneció a la familia Alemany, a partir de entonces fue vendido al obispo de Girona. Después de pasar por varias manos, las tropas francesas lo dinamitaron el 1812 durante la Guerra de la Independencia. Desde entonces se ha ido derruyendo. De planta regular, está formado por dos estructuras concéntricas. En la parte central, encontramos un muro de unos 10 m que debía corresponder a la torre del homenaje. De la estructura exterior podéis ver una de las dos torres que debían guardar la entrada, donde podemos observar las almenas rectangulares y las aspilleras. Se aconseja no entrar debido a su precario y peligroso estado de conservación.