DIFICULTAD
Difícil

Modalidades recomendadas:
SENDERISMO • TRAIL RUNNING

LONGITUD
21km

DESNIVEL POSITIVO
+650m

TIEMPO APROX. TRAIL
2h 20min

TIEMPO APROX. CAMINANT
4h 30min

SEGUIMIENTO RUTA
GPS

Esta ruta forma parte de las Palamós Virtual Races
RUTA CRONOMETRADA

Activa 24h/365 días

Descripció de la ruta

Ruta circular con salida del centro del municipio que recorre zonas boscosas y senderos que nos permitirán disfrutar del ascenso al Puig Cargol y el Valle de Bell-lloc. Desde la Oficina de Turismo recorremos todo el paseo en dirección sur y giramos a la derecha por el C/ Nàpols hasta llegar al puente de la riera de Aubí. Cruzaremos el puente y seguiremos recto por el camino del Pla del Llop y continuamos por la pista de arena y a la bifurcación giramos a la izquierda.

»Más...

A partir de aquí seguiremos la ruta a través de senderos que nos harán ver el Santuario de Santa Maria de Bell-lloc, la Font de Bell-lloc, la cima de Puig Cargol, el Puig de la Cendrosa, Mas Ribot, Fitor y la Iglesia de Santa Coloma de Fitor, la cima y dolmen de Montagut, Puig Antoniet y el Mas Subà pasando por la zona de Can Pere Tià. Finalmente, llegaremos a Palamós cruzando la riera de Aubí y la Vía Verde, donde seguiremos recto durante unos metros por la carretera y giraremos a la derecha por el camino de arena hasta encontrar el casco urbano. Cuando llegamos a la calle Enric Vincke lo seguimos hasta llegar al paseo y volver al punto de salida de la Oficina de Turismo.

»Menos...

Terreno

Pista30%
Senderos60%
Núcleo Urbano10%

Powered by Wikiloc

TRACK DE LA RUTA

Descargar >

Arxius .gpx

Palamós
11°
Parcialmente nublado
DomLunMar
17/12°C
14/10°C
15/8°C

Lugares de interés

FOTO: Fitor.

Fitor y la Iglesia de Santa Coloma de Fitor

Lugar tranquilo y con encanto situado en medio del bosque en el corazón de las Gavarres. Podemos encontrar el núcleo dolménico más denso de la zona, y uno de los principales de Cataluña, con el dolmen dels Tres Peus, el de Tres Caires y el de la Sierra d’en Calç. La Iglesia, de origen románico, es el elemento más simbólico del término, y se caracteriza por su gran campanario visible desde buena parte del macizo.