DIFICULTAD
Difícil

Modalidades recomandadas:
CICLISMO CARRETERA • GRAVEL

LONGITUD
72km

DESNIVEL POSITIVO
+955m

TIEMPO APROX.
3h 30min

SEGUIMIENTO RUTA
GPS

Esta ruta forma parte de las Palamós Virtual Races
RUTA CRONOMETRADA

Activa 24h/365 días

Descripción de la ruta

Ruta circular con salida del centro de Palamós y que recorre tres puertos de montaña clásicos del Empordà por carreteras secundarias y poco transitadas durante la mayor parte del recorrido. Salimos de Palamós hacia Calonge y tomamos la carretera GI-660 para adentrarnos en el Macizo de Les Gavarres. A partir del km 14 subiremos el emblemático puerto de montaña llamado Coll de la Ganga, que conecta con La Bisbal d’Empordà.

»Más...

Una vez coronado el puerto nos espera un agradable descenso, y en el km 16,5 cogeremos el desvío en dirección Sant Sadurní de l’Heura. A continuación tomaremos la carretera GI-664 e iniciaremos un tramo de ruta de auténtico ciclismo. Nos encontramos en medio de Les Gavarres pedaleando por el puerto de montaña de Santa Pellaia, una subida agradable y progresiva que nos permite disfrutar de este maravilloso entorno natural. Una vez coronado, un rápido descenso nos llevará hasta Cassà de la Selva donde tomaremos la carretera C-65 dirección Llagostera. Éste será el tramo con más tránsito del recorrido y nos invitará a rodar a alta velocidad. Acto seguido nos dirigimos hacia la carretera GIV-6612 dirección Romanyà de la Selva, el último de los puertos ciclistas más habituales de la zona ampurdanesa donde podremos gozar de su maravilloso núcleo antiguo. Seguiremos por esta carretera hasta llegar a Calonge y después iremos hacia la carretera GI-661 para cruzar Sant Antoni de Calonge dirección Palamós, donde entraremos por el Paseo marítimo para disfrutar de sus maravillosas vistas.

»Menos...

Terreno

Carretera principal15%
Carretera secundaria85%

Powered by Wikiloc

TRACK DE LA RUTA

Descargar >

Arxius .gpx

Palamós
17°
Nublado
VieSábDom
21/13°C
19/13°C
20/15°C

Lugares de interés

FOTO: Romanyà de la Selva / Autor: Espencat

Coll de la Ganga

Puerto del macizo de Les Gavarres, entre el Puig d’Arques (535 m) i el Puig de Ribot (327 m), que comunica el valle de Calonge con el del Daró. Puerto de montaña de 5 km de longitud con un 4 % de inclinación media.

Iglesia de Santa Pellaia

La iglesia parroquial, dedicada a Santa Pelaya, es de estilo barroco con el ábside orientado a poniente y conserva un tramo de la nave, cubierto con vuelta de cañón, que pertenece a la iglesia románica anterior. El sitio y la iglesia están documentados el 1064, y se trata de uno de los parajes ciclistas más habituales del Empordà.

Romanyà de la Selva

Situada en el corazón de la cordillera de Les Gavarres, a 325 m sobre el nivel del mar, pertenece al municipio de Santa Cristina d’Aro. Entre los elementos de interés destacan importantes conjuntos megalíticos bien conservados como el Dolmen de la Cova d’en Daina, el Menhir de la Murta i la Cista de la carretera de Calonge. También son interesantes la Iglesia de Sant Martí de Romanyà, documentada desde el año 1019; el cementerio de la localidad, donde yace la escritora Mercè Rodoreda, estrechamente vinculada al lugar y a su entorno y fuente de inspiración para obras como “Espejo roto”, “Viajes y flores” y “Cuánta, cuánta guerra”; y la cruz del termino, de estilo modernista.