DIFICULTAD

RUTA CRONOMETRADA

Activa 24h/365 días

Descripción de la ruta

Ruta circular con salida del centro del municipio que recorre zonas boscosas, senderos, camino de ronda y una parte del núcleo urbano. Desde la Oficina de Turismo, siguiendo la Bahía de Palamós hasta llegar a la calle Enric Vincke y cruzándolo hasta el carril bici. Continuamos por el carril bici hasta llegar a la bifurcación del inicio de la Via Verda. Seguimos el camino derecho hasta encontrar un sendero situado a la derecha que cruza un campo y nos adentramos por en una zona boscos, donde después de unos km llegaremos al puente de la Presa. Llegamos a la Playa de Castell por el sendero lateral a la riera y después seguimos el camino de ronda en dirección Sur, pasando por maravillosos lugares como el Castillo de Sant Esteve de Mar, la Cala s’Alguer y el mirador del Cap Gros hasta llegar a Palamós.

Terreno

14/10°C
15/8°C

Lugares de interés

FOTO: La Cala s’Alguer, en primer plano; la playa de Castell con el poblado ibérico, al fondo.

Playa de Castell

Este lugar se ha mantenido aislado y ha conservado, por voluntad popular, la más cruda pulcritud del paisaje. Rincón mediterráneo en estado puro.

Cala s’Alguer

La cala s’Alguer, una miniatura urbana a la orilla del mar, y Bien Cultural de Interés Nacional, por sus valores paisajísticos. Era un barrio de barracas de pescadores que se remonta al siglo XV. Daban refugio a los pescadores y a los aparejos de pesca, y ahora son escenario de encuentros de recreo.

Castillo de Sant Esteve de Mar

Con fecha de los siglos XII y XIII forma parte de los orígenes de Palamós. Acabó sus días reconvertido en masía.