DIFICULTAD
Difícil

Modalidades recomendadas:
SENDERISMO • TRAIL RUNNING

LONGITUD
15km

DESNIVEL POSITIVO
+350m

TIEMPO APROX. TRAIL
1h 50min

TIEMPO APROX. CAMINANDO
3h 30min

SEGUIMIENTO RUTA
Señales

Esta ruta forma parte de las Palamós Virtual Races
RUTA CRONOMETRADA

Activa 24h/365 días

Descripción de la ruta

Ruta circular con salida del centro del municipio que recorre zonas boscosas, senderos, camino de ronda y una parte del núcleo urbano. Desde la Oficina de Turismo, siguiendo la Bahía de Palamós hasta llegar a la calle Enric Vincke y cruzándolo hasta llegar al carril bici. Continuamos por el carril bici hasta llegar a la bifurcación del inicio de la Via Verda.

»Más...

Seguimos el camino derecho hasta encontrar un sendero situado a la derecha que cruza un campo y nos adentramos por en una zona boscos, donde después de unos km llegaremos al puente de la Presa. Cruzamos el puente siguiendo la pista en dirección la Playa de Castell hasta llegar a la carretera y después de unos 50 m de asfalto, antes del cruce, giraremos por el sendero situado a la izquierda. Sigamos 250m y giramos a la derecha para cruzar la riera hasta la pista del GR-92. Continuamos por este camino de arena para llegar al mirador del Puig de Terme, y después de 700m aprox. giraremos a la derecha para ir en dirección el camino de ronda. A partir de aquí tendremos que continuar por el camino de ronda que bordea la costa, pasando por maravillosos lugares como la Cala del Crit, Cala dels Termes, Cala Cap de Planes, Mirador de les Formigues, Cala Roca Bona, Cala Estreta, Cala Corbs, Cala dels Canyers, la Barraca de Dalí (escondida en la zona boscosa), el Poblado Ibérico de Castell junto con su playa, la Cala s’Alguer, el Castillo de Sant Esteve de Mar, la Playa de la Fosca y el mirador del Cap Gros hasta llegar a Palamós.

»Menos...

Terreno

Núcleo Urbano15%
Pista25%
Senderos60%

Powered by Wikiloc

TRACK DE LA RUTA

Descargar >

Arxius .gpx

Palamós
Parcialmente nublado
DomLunMar
17/12°C
14/10°C
15/8°C

Lugares de interés


FOTO: La Barraca de Dalí.

Cala Estreta

Integrada en el espacio de interés natural, es una playa de 200 m y de 15 m de anchura considerada un rincón de belleza de la Costa Brava. Playa de arena, agua poco profunda, con el fondo marino mixto de arena y roca. Se puede llegar por el camino de la Playa de Castell.

La Barraca de Dalí

Pequeña barraca de piedra situada en medio del bosque, sobre la playa de Castell. Cuando en 1940 Alberto Puig Palau adquirió el Mas Juny junto con sus tierras e hizo construir la casa señorial que lleva su nombre, quiso tener cerca a su amigo Salvador Dalí. Por eso le construyó una cabaña-estudio en un lugar aislado, para que el pintor pudiera trabajar. Dalí fue en varias ocasiones pero no consta que la usara como taller. La Puerta inclinada que singulariza esta construcción de piedra está inspirada en una acuarela dibujada por Dalí en 1948.

Poblado Ibérico de Castell

Construido en el siglo VI a. C., aconteció un importante enclave en las rutas comerciales desarrolladas alrededor de la ciudad griega de Empúries. Su ubicación en una pequeña península proporcionó sus habitantes un alto control del territorio. Forma parte de la Ruta de los Íberos del Museo de Arqueología de Cataluña y está considerado bien de interés nacional.