DIFICULTAD
Fácil

Modalidades recomendadas:
PASEO • RUNNING

LONGITUD
3km

DESNIVEL POSITIVO
+80m

TIEMPO APROX. RUNNING
20min

TIEMPO APROX. CAMINANDO
35min

SEGUIMIENTO RUTA
Señales

Descripción de la ruta

Ruta lineal con salida es de el centro del municipio que recorre la zona cercana a la costa hasta llegar a la playa de La Fosca a través del camino de ronda. Comenzamos la ruta desde la Oficina de Turismo en dirección el Puerto Náutico, subimos las escaleras que nos conducen al casco antiguo, y cruzamos toda la calle de Mauri y Vilar hasta llegar al Parque del Convent dels Agustins. Seguimos todo el paseo y luego nos adentramos en el camino de ronda que nos lleva por zonas cercanas a la costa para disfrutar del paisaje, cruzando también algunos espacios naturales y bosques. La ruta finaliza en la playa de La Fosca aunque el camino de ronda continúa en dirección la playa de Castell.

Terreno

Pista40%
Senderos20%
Núcleo Urbano40%

Powered by Wikiloc

TRACK DE LA RUTA

Descargar >

Arxius .gpx

Palamós
11°
Parcialmente nublado
DomLunMar
17/12°C
14/10°C
15/8°C

Lugares de interés


FOTO: Panorámica de Cap Gros y la Platja de la Fosca.

Cap Gros

Cabo montañoso de unos 70 m visible desde pràcticament todos los puntós de la costa Norte de Palamós, desde el p muntanyenc d’uns 70 m visible desde pràcticament tots els punts de la costa nord de Palamós, desde el Puerto hasta la playa de Castell.

Platja de la Fosca

Integrada en un entorno residencial con una longitud de 500 m con poca profundidad y de arena fina. Dispone de los servicios de socorrismo, WC, duchas, passarelas de acceso para personas con mobilidad reducida, àrea activa, punto de información turística, bares, alquiler de hamacas, patines y kayaks.