DIFICULTAD
Difícil

Modalidades recomendadas:
MTB

LONGITUD
40km

DESNIVEL POSITIVO
+823m

TIEMPO APROX.
3h 20min

SEGUIMIENTO RUTA
GPS

Esta ruta forma parte de las Palamós Virtual Races
RUTA CRONOMETRADA

Activa 24h/365 días

Descripción de la ruta

Ruta circular con salida del centro de Palamós que recorre pistas y senderos de la zona montañosa del Valle de Bell-lloc y las Gavarres ampurdanesas. Circuito de nivel técnico y distancia moderada con senderos más dificultosos en la zona de Fitor. Saldremos de la Oficina de Turismo y recorremos todo el paseo en dirección Sur, giraremos a la derecha por la calle Nàpols hasta llegar al puente de la riera Aubí.

»Más...

Cruzaremos el puente y seguiremos por el carril bici de la derecha en direcció la Vía Verde. Pasaremos por el túnel que lleva a la zona de Vila-romà y seguiremos el Camino de Bell-lloc. Una vez hemos pasado por el municipio de Vall-llobrega, nos adentraremos en la pista de arena que atraviesa la calle del Vilar y que lleva a la subida de Can Fina. A partir de aquí seguiremos la ruta a través de pistas y senderos que nos harán llegar a la Iglesia de Santa Coloma de Fitor pasando por Puig Agudell, Puig Blanc, Coll de Vicenç, Puig de Cal Carrony, Coll de Tramuntana, Puig Navic, Can Vidal, Mas Calç i Mas Torrent. Continuaremos el recorrido por el camino que vorea el Puig d’en Ribot, donde también podremos divisar el Castillo de Vila-romà, Mas Antoniet con su antigua esclusa y su característico horno para llegar a Palamós a través de la riera de Aubí. Finalmente, giraremos por el puente del carril bici en dirección Sant Antoni de Calonge para volver a cruzar la riera a través del túnel. A partir de aquí seguiremos en dirección al punto de salida disfrutando de las vistas de la bahía de Palamós y su magnífico entorno.

»Menos...

Terreno

Pista45%
Senderos45%
Núcleo Urbano10%

Powered by Wikiloc

TRACK DE LA RUTA

Descargar >

Arxius .gpx

Palamós
Parcialmente nublado
DomLunMar
17/12°C
14/10°C
15/8°C

Lugares de interés


FOTO: Fitor.

Valle de Bell-lloc

Espacio natural de la zona de Les Gavarres marítimas del Baix Empordà. Permite recorrer elementos de interés como el Molino de Mas Xifra, el Horno de Mas Antoniet, el Santuario de Santa María de Bell-lloc y el Castillo de Vila-romà.

Fitor y la iglesia de Santa Coloma de Fitor.

Lugar tranquilo y con encanto situado en medio del bosque en el corzaón de Les Gavarres. Ahí podemos encontrar el núcleo dolménico más denso de la zona y uno de los principales de Catalunya, con el dolmen de los Tres Pies, el de Tres Cairos y el de la Serra d’en Calç. La iglesia, de origen románico, es el elemento más simbólico del término, y se caracteriza por su gran campanario visible desde buena parte del macizo.