DIFICULTAD
Fácil

Modalidades recomendadas:
PASEOS • RUNNING • BICI FAMILIAR • RUTA ADAPTADA (Tramo Via Verda)

LONGITUD
5,4km

DESNIVEL POSITIVO
+21m

TIEMPO APROX. RUNNING
35min

TIEMPO APROX. CAMINANDO
55min

SEGUIMIENTO RUTA
Señales

Esta ruta forma parte de las Palamós Virtual Races
RUTA CRONOMETRADA

Activa 24h/365 días

Descripción de la ruta

Ruta circular con salida y llegada al inicio de la Vía Verde, en Sant Joan de Palamós, siguiendo la ruta conocida como “Ruta del Tren Petit” con dirección Palafrugell. Ruta muy sencilla para disfrutar del antiguo recorrido del “Tren Petit”, explorar los paisajes del Empordanet y atravesar la Plana del Aubí, de gran valor agrícola rodeada de Les Gavarres y las montañas de Begur.

»Más...

Siguiendo las indicaciones de la Ruta del Tren Petit, giraremos a la derecha hacia Mas Ferriol y a unos 200 m llegaremos a una bifurcación donde seguiremos el camino arenoso de la derecha. A unos 200 m, en el cruce donde hay un gran árbol, giraremos a la derecha, pasando al lado de un club de equitación y llegando a la carretera de Castell. En este punto habrá que recorrer unos metros de carretera para dejar atrás el camino a Castell y cruzar la riera para después girar por el camino de arena de la izquierda. Esta pista nos transportará de nuevo al punto inicial del recorrido.

»Menos...

Terreno

Núcleo Urbano5%
Pista95%
Senderos0%

Powered by Wikiloc

TRACK DE LA RUTA

Descargar >

Arxius .gpx

Palamós
Parcialmente nublado
DomLunMar
17/12°C
14/10°C
15/8°C

Lugares de interés

Ruta del Tren Petit

De 6 km de longitud, transcurre por una parte del antiguo recorrido del llamado Tren Petit, que conectava Palamós con Girona pasando por la Bisbal d’Empordà. Actualmente dispone de ramales en Vall-Llobrega y en la Cala Castell.