DIFICULTAD
Moderada

Modalidades recomendadas:
SNORKEL

RUTA CORTA
325m

RUTA LARGA
928m

SEGUIMIENTO RUTA
Balizado

Descripción

Lugar ideal para realitzar snorkel: arena fina y aguas poco profundes, tranquilas y cristalinas.
Ruta corta: Ruta circular desde las barracas de los pescadores, seguir la pared hasta el canal de la Aguja de Castell. Volver por la misma ruta, un poco más separados, para pasar por encima de la posidonia.
Ruta larga: Desde la playa delante de la riera d’Aubi, nadar en dirección a las boyas de baño sobre el fondo de arena. Girar hacia la izquierda dirección a la pared. Reseguimos la pared hasta rodear la Agulla de Castell. Volvemos un poco mas separados por encima de la posidonia. Los mas valientes pueden entrar en la cueva de las luces. Volvemos al punto de partida.

Características

Amplitud máxima: 200 metros playa y 50 metros rocas.
Temporalidad aproximada: marzo - octubre
Temperatura del agua: 14ºC – 25ºC
Tipo de fondo marino: roca / arena / posidonia
Más info fondo marino >
Vientos predominantes >
Recomendaciones >

Palamós
Parcialmente nublado
DomLunMar
17/12°C
14/10°C
15/8°C

El fondo marino

Palamós - La Fosca - Castell

Los fondos de roca o arena y las praderas de posidonia oceánica son los principales ambientes que podemos encontrar en los itinerarios propuestos. Como fauna podemos encontrar habitualmente peces como salemas, castañuelas, sargos, variadas, doncellas, cabrachos o morenas. También encontramos gran variedad de invertebrados como estrellas, erizos, holoturias, esponjas, cangrejos o pulpos. Los buenos observadores pueden encontrar, sin embargo, muchas más especies.

Espacios de interés

La Cueva de las luces

La Cueva de las Luces está debajo del poblado ibérico hay. Si entramos debemos tener mucho cuidado de no dañar a los animales que viven en las paredes

Poblado ibérico

Los restos del poblado ibérico de los INDIGETES nos observan desde la montaña hace más de 2.000 años.

Platja de Castell

PROTEGIDA POR LOS VECINOS: el año 1994 un referéndum popular decidió no construir edificios ni urbanizaciones sino proteger el bosque, los campos de cultivo y la riera de Aubi.