DIFICULTAD
Fácil

Modalidades recomendadas:
SUBMARINISMO - BAUTIZO

LONGITUD
100m

TIEMPO APROX.
15/25 min.

Descripción

El bautizo de buceo es la mejor manera de disfrutar de la experiencia de respirar bajo el agua y de practicar submarinismo por primera vez. La Cala Morro del Vedell es un espacio a sólo 50 metros del Puerto Marina y de los centros de inmersión de Palamós donde podrás hacer una inmersión sencilla desde la playa para disfrutar de esta experiencia.

Características

Amplitud máxima: 200 metros playa y 50 metros rocas.
Temporalidad aproximada: marzo - octubre
Temperatura del agua: 14ºC – 25ºC
Tipo de fondo marino: roca / arena / posidonia
Más info fondo marino >
Vientos predominantes >
Recomendaciones >

TRACK DE LA RUTA

Descarregar >

Arxius .gpx

Palamós
Parcialmente nublado
DomLunMar
17/12°C
14/10°C
15/8°C

El fondo marino

Palamós - La Fosca - Castell

Los fondos de roca o arena y las praderas de posidonia oceánica son los principales ambientes que podemos encontrar en los itinerarios propuestos. Como fauna podemos encontrar habitualmente peces como salemas, castañuelas, sargos, variadas, doncellas, cabrachos o morenas. También encontramos gran variedad de invertebrados como estrellas, erizos, holoturias, esponjas, cangrejos o pulpos. Los buenos observadores pueden encontrar, sin embargo, muchas más especies.

Espacios de interés

Port Esportiu Marina de Palamós

La Marina de Palamós se encuentra en el lado de levante del faro del Molí y es uno de los dos puertos de que dispone esta localidad de la Costa Brava. Se trata de un puerto deportivo con capacidad para 866 embarcaciones. Dispone de pórtico elevador, grúa, varadero, marina seca, gasolinera y talleres de reparación. En las instalaciones hay un centro de submarinismo y una escuela náutica, así como una zona de bares y restaurantes.