DIFICULTAD
Fácil

Modalidades recomendadas:
NATACIÓN

LONGITUD
1000m

TIEMPO APROX.
15/25 min.

SEGUIMIENTO RUTA
Balizado

Descripción

La Via Blava es un espacio acuático con salida des de la Playa de la Fosca para disfrutar de la zona marítima de Palamós y de su maravilloso fondo marino. Situada en medio de la Costa Brava Empordanesa, estas rutas ofrecen a los nadadores y nadadores la posibilidad de practicar la natación de manera segura en un entorno inmejorable gracias al entorno natural, los paisajes y la extraordinaria biodiversidad submarina.

Características

Amplitud máxima: 200 metros playa y 50 metros rocas.
Temporalidad aproximada: marzo - octubre
Temperatura del agua: 14ºC – 25ºC
Tipo de fondo marino: roca / arena / posidonia
Más info fondo marino >
Vientos predominantes >
Recomendaciones >

TRACK DE LA RUTA

Descarregar >

Arxius .gpx

Palamós
Parcialmente nublado
DomLunMar
17/12°C
14/10°C
15/8°C

El fondo marino

Palamós - La Fosca - Castell

Los fondos de roca o arena y las praderas de posidonia oceánica son los principales ambientes que podemos encontrar en los itinerarios propuestos. Como fauna podemos encontrar habitualmente peces como salemas, castañuelas, sargos, variadas, doncellas, cabrachos o morenas. También encontramos gran variedad de invertebrados como estrellas, erizos, holoturias, esponjas, cangrejos o pulpos. Los buenos observadores pueden encontrar, sin embargo, muchas más especies.

Espacios de interés

Castillo de Sant Esteve de Mar

Antiguo castillo situado en un acantilado entre Cala s’Alguer y la playa de La Fosca. Pertenecía a la parroquia de Santa Eugenia de Vila-romà. El rey Pedro II El Grande lo compró el año 1277 y creó el puerto y la villa de Palamós. Fue casi totalmente derribado durante las guerras remensas, se encuentra abandonado desde los siglos XVI-XVII y fue convertido en masía.